Totalmente sacada, la ex senadora por la provincia de Buenos Aires Hilda "Chiche" Duhalde insultó al gobierno de Alberto Fernández por haber corregido la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires y otorgarle más fondos a la provincia de Buenos Aires. La esposa de Eduardo Duhalde tildó de "hijos de puta" a los actuales funcionarios nacionales por tomar una medida que tenía el consenso amplio de todos los gobernadores, menos de Horacio Rodríguez Larreta.
Los Duhalde vienen haciendo apariciones críticas y pronósticos apocalípticos sobre el gobierno de Frente de Todos y ahora le faltaron el respeto al gobierno nacional por una medida que favorece al distrito en donde hicieron su carrera política: uno como intendente y gobernador, la otra como diputada y senadora nacional.
En declaraciones a La Once Diez (la radio pública del gobierno porteño) Chiche fue consultada por la medida que tomó Alberto Fernández tras el levantamiento policial de la Bonaerense. Y no tuvo filtro: "¿Me deja decir lo que pienso? Es muy brutal lo que pienso, pero son unos hijos de puta. Lo que están haciendo con la ciudad de Buenos Aires es una vergüenza, porque lo hacen de la manera más descarada".
MÁS INFO
Se refería, así, a la corrección del decreto que firmó Mauricio Macri al iniciar su mandato y otorgarle a la Ciudad un aumento de la coparticipación del 1,9 al 3,75%. Esto se argumentó en su momento por el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la entonces Metropolitana, para convertirse en la Policía de la Ciudad. Pero la transferencia de fondos superó con creces el costo de la seguridad, que ahora se corrigió.
Analizando esta situación, Chiche Duhalde enfatizó: “Por eso nunca fui kirchnerista. Me entusiasmé cuando llegó Alberto al poder porque creí que iba a hacer otra cosa y creí que iba a conducir el país. Hoy, terminado su año de mandato, la desilusión es atroz”.
“No fue un año de buena gestión. Diría que ha sido un año de pésima gestión del Gobierno, porque hubo muchas cosas que se podrían haber hecho y no se han hecho”, disparó Duhalde sobre el primer año de gestión de Alberto, omitiendo que tuvo que enfrentar una pandemia que deprimió a la economía.