La Cámara de Diputados modifico y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre ambos niveles de gobierno.
El dictamen de mayoría fue aprobado por 129 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, 4 por Córdoba Federal, 6 por el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 el Movimiento Popular Neuquino, y del Bloque Justicialista; mientras que Juntos por el Cambio -junto con otros dos bloques minoritarios- reunió 118 votos en contra.
Al inicio del debate, Juntos por el Cambio intentó retardar el debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto del Gobierno para la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Los legisladores opositores rechazan e intentaron bloquear la iniciativa aplazando el debate hasta la medianoche.
El oficialismo logró un quórum ajustado y con dificultades para iniciar la sesión especial, pero a partir de allí el principal interbloque opositor apeló a toda su creatividad para consumir tiempo: primero a través de cuestiones de privilegio y luego con múltiples pedidos de apartamiento de reglamento para introducir proyectos sin dictamen al temario
Tras una sesión maratónica, la Cámara Baja logró la media sanción, pero con modificaciones. Ahora será el turno del Senado aceptar estas modificaciones para aprobar la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad para traspasárselo a la provincia de Buenos Aires.