Coparticipación: Parrilli acusó a la Corte de tener "actitud destituyente y golpista"

El senador kirchnerista sostuvo que el máximo tribunal tiene una actitud "destituyente y golpista" y que "asumió la suma del Poder Público".

23 de diciembre, 2022 | 11.12

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli respaldó este viernes la decisión del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema que favorece a la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación al afirmar que el máximo tribunal "asumió la suma del Poder Público" con una actitud "destituyente y golpista", y pidió "hacer todas las denuncias y acciones legales" contra sus integrantes.

“Estos últimos fallos de la Corte son propios de una Corte de la dictadura militar”, sostuvo Parrilli en diálogo con El Destape Sin Fin. El legislador añadió que “la Corte está dispuesta a gobernar y llevarse por encima los Poderes del Estado y la voluntad popular”.

“Dos de los miembros de la Corte aceptaron ser designados por decreto. Como en la dictadura. Firmaron el 2x1 para los terroristas de Estado. Convalidaron todo lo que hizo el macrismo. Mismo el plan de espionaje contra dirigentes políticos y sindicales”, calificó, en referencia a los antecedentes de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz durante el gobierno de Cambiemos.

Asimismo, el senador de extrema confianza de Cristina Kirchner señaló: “Tenemos una Corte que está Gobernando en Argentina. Una Corte designada por Decreto y que tiene denuncias por corrupción”. “La Corte asumió la suma del Poder Público”, calificó, y añadió: “Hay que denunciarlos y hacer todas las denuncias legales y hacer todas las acciones”.

“Esta no es la Corte que falla en la Coparticipación. La Corte son cuatro macristas que intentan gobernar la Argentina tirando la constitución a la basura”, rotuló Parrilli. Asimismo señaló: “La actitud de la Corte es destituyente y golpista”. Sobre el acto de Cristina, que hablará el próximo martes en Avellaneda para inaugurar un polideportivo, señaló: “Estamos con mucha expectativa de escucharla el martes. Es la dirigente que tiene más claridad”. 

El proyecto de Parrilli sobre los pagos de los contribuyentes

En paralelo, acerca de su proyecto por las dilaciones de los contribuyentes, Parrilli explicó: “El Tribunal fiscal Federal es un organismo administrativo, no judicial donde todos los contribuyentes pueden concurrir para evitar que la AFIP avance en el cobro de los impuestos. La ley indica que es con efecto suspensivo. O sea, ellos reclaman y se suspende el pago. Han hecho uso y abuso de este derecho”.

En el tribunal hay 12 mil causas y engloban 5300 millones de dólares. Es la mitad de lo que recauda por mes que están paralizadas. El planteo es para que no sea un efecto suspensivo y que sea devolutivo. O sea, que se pague y luego se reclame”. “Además, se está pagando en 10 años y con plata devaluada. Lo cual es un abuso al Estado”, añadió.