La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, se refirió a la suspensión de la Copa América 2021 en Argentina y apuntó que en la liga local de fútbol los protocolos "no se han cumplido del todo bien" en referencia a masivos contagios que se registraron en equipos como River y Banfield.
"A nosotros nos costó bastante que el fútbol a nivel local adopte los protocolos y que no se han cumplido del todo bien por los resultados que hemos obtenido", afirmó en diálogo con El Destape Radio. Sobre la suspensión de la Copa América en Argentina, expresó: "Es muy difícil trabajar en coordinación con el fútbol, pero esta decisión de suspender la Copa América en Argentina es una buena decisión".
Asimismo, Tarragona se refirió a las dosis que recibió nuestro país y dijo en El Destape Radio: "Creemos que con las vacunas que ya llegaron y están llegando las próximas dos semanas, vamos a tener a la población de riesgo vacunada con al menos una dosis".
"Estamos estimando aproximadamente 25 millones de personas como población objetivo para la campaña de vacunación", agregó. Y enfatizó: "Creemos que si logramos mantener el ritmo de ingreso de vacunas, vamos a lograr vacunar a toda la población objetivo este año".
Tarragona reveló detalles de la producción de Sputnik Vida en Argentina: "Una vez que la prueba sea aprobada por Rusia comienza la producción en Argentina". Además hizo referencia al acuerdo con la vacuna cubana y adelantó: "Las vacunas cubanas está finalizando sus ensayos clínicos en fase 3. Argentina está interesada en comprarlas y participar en la producción".
Por otro lado se refirió a las ultimas restricciones, y dijo: "Vamos a empezar a ver un impacto de las restricciones finalizando esta semana. Los resultados non se ven inmediatamente"; y agregó: "Si impulsamos medidas restrictivas por mucho tiempo, generamos un efecto contrario. Tenemos que encontrar la manera de hacerlo intermitente, focalizado".