La Copa América está en su etapa final y los fanáticos del fútbol están expectantes de lo que será el enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y Argentina este sábado. Incluso el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo referencia a este partido en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y provocó a Alberto Fernández con el resultado.
"Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado en el Maracaná", comenzó diciendo Bolsonaro, mientras Fernández lo escuchaba de manera virtual en el Museo del Bicentenario.
"Voy a adelantar el resultado: 5 a 0", afirmó Jair Bolsonaro con respecto a la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.
Luego, el mandatario brasilero se mostró confiado y aseguró que la selección de Brasil se llevaría la copa. Con tono provocador, expresó: "Voy a adelantar el resultado: 5 a 0". Finalmente, afirmó que la relación entre ambos países es buena: "Fernández, sepa que Brasil siempre va a querer lo mejor para Argentina".
El mensaje de Alberto a Uruguay por querer romper el Mercosur
Este miércoles, el Gobierno de Uruguay anunció que negociará acuerdos comerciales por fuera de la estructura del Mercosur, decisión que dio a conocer mientras los cancilleres de los países socios del bloque intentaban sin éxito acercar posiciones sobre el tema y sobre la reducción del Arancel Externo Común (AEC) para acelerar una apertura comercial.
El presidente Alberto Fernández envió un mensaje de unidad y de fortalecimiento regional entre los países que integran el bloque y apuntó a la necesidad de revisar el arancel externo común que contemple "a los sectores más sensibles", y buscar acuerdos para impulsar a los sectores productivos "ante un mundo más proteccionista y fundamentalmente más agresivo".
"Es a través de más integración regional, no menos, que estaremos en mejores condiciones de producir, comercializar, competir, negociar. Reafirmo este compromiso de integración que promueva el desarrollo económico y social, la erradicación del hambre, de la pobreza y mejore la calidad de vida de nuestros pueblos", expresó Fernández y sentenció: "Nuestra posición es clara, creemos que el camino es cumplir con el tratado de asunción, negociar juntos con terceros países y con bloques, pero respetando el consenso base de toma de decisión en el proceso de integración".