Después que el periodista ultramacrista, Pablo Sirvén haya atacado al Conurbano en una publicación del diario La Nación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce.
En una nota que se publicó durante la mañana del domingo, Sirvén habló del "africanizado Conurbano" para hacer referencia al Gran Buenos Aires. En la misma nota, además, dijo que una vez más la batalla electoral será "la madre de todas las batallas" en la Provincia. Más allá de esto, el comentario de Sirvén levantó críticas instantáneas de los usuarios que salieron al cruce por el comentario despectivo, racista y clasista.
A través de redes sociales, Kicillof cruzó al ultramacrista Sirvén y dijo: "En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen". Por otro lado, agregó: "Seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro"
Por último, a través de varios mensajes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires indicó: "Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar".
El papelón de Sirvén
"Una vez más, este año la madre de todas las batallas será la provincia de Buenos Aires, ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria", escribió el periodista y generó la indignación de todo Twitter.
Inmediatamente cientos de usuarios comenzaron a criticarlo e insultarlo por su comentario despectivo, llevando su apellido a ser tendencia a nivel nacional.