En el marco de la presentación del Plan Argentina Productiva 2030, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a un acuerdo entre el gobierno y la oposición para consensuar políticas de Estado para los próximos años. "Gobierno y oposición tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana", expresó Massa durante el encuentro en el Centro Cultural Kirchner que contó también con la presencia del mandatario, Alberto Fernández, y el Ministro de Producción, Matías Kulfas.
"Lo que vemos hoy acá es la foto de esa Argentina que cuando se sienta en una mesa construye acuerdos, elige un tema, lo transforma en bandera, lo pelea con pasión y logra transformarlo", agregó Massa, en el encuentro que también reunió a gobernadores, ministros, cámaras empresarias y representantes sindicales.
El objetivo de la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030 tendrá como tarea elaborar y monitorear la implementación de un plan de desarrollo que entre otros puntos aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales. "El sistema productivo se está poniendo nuevamente de pie", señaló Kulfas, por su parte, al momento de inaugurar el evento.
MÁS INFO
Otro de los objetivos del programa apunta a "incrementar la participación de mujeres en el empleo formal en las empresas, con un mínimo de 50% de participación en los nuevos puestos de trabajo generados" y "aumentar la participación del Interior en el PBI y el empleo formal, con un 70% de los nuevos empleos formales radicándose fuera del AMBA".
Sobre la nueva etapa en la que entra el país -con el Acuerdo con el Fondo aprobado y los distintos espacios del gobierno abocados a reducir los niveles de inflación y seguir profundizando el crecimiento- Massa agregó que "superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado, es una responsabilidad que tenemos todos”. Además, remarcó que desde el Congreso de la Nación ejercerá la obligación de cumplir con los temas que acerque el Consejo Económico y Social y darles tratamiento: "Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento", concluyó el titular de la Cámara baja.
En el encuentro también estuvieron presentes: el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, "Wado" De Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Béliz; entre otros.