El presidente, Javier Milei, salió este jueves a cruzar a sus ex asesores económicos Fausto Spotorno y Teddy Karagozian días después de echarlos del Gobierno por sus críticas al programa económico, y acusó al primero de querer robar información para su consultora privada.
Así lo hizo mediante un tuit en el que se refirió a ambos sin nombrarlos. "ORIGEN DE LA TRAICIÓN" (sic), tituló Milei su posteo en redes sociales, dirigido a estos dos ex funcionarios ad honorem que integraban el Consejo de Asesores Económicos del Presidente, que encabeza Demian Reidel.
El mandatario explicó entonces: "Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría. El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria. Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos". Así, se refirió a Spotorno y Karagozian, respectivamente.
Spotorno, integrante de la consultora OJF y Asociados que dirige Orlando Ferreres, dejó el equipo de asesores presidencial el 7 de julio luego de cuestionar el anuncio del comienzo de la segunda etapa del plan de estabilización económica, realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, el 28 de junio pasado.
Este mismo jueves, el economista explicó que la salida fue consensuada porque “yo ya estaba medio en duda y al final supongo que habrá habido un pedido, pero en la última conversación ya estaba definido porque ni yo quería estar, ni el Gobierno estaba con tantas ganas de que yo estuviera”, según dijo a Radio Rivadavia.
MÁS INFO
Por su parte, Karagozian, empresario del rubro textil, fue echado el último miércoles, 24 horas después de cuestionar las últimas medidas adoptadas por Caputo, y plantear que el dólar “está atrasado”. “Soy de los que difieren en que no se puede pensar la Argentina como un negocio financiero, hay que entenderlo como un negocio de economía”, dijo Karagozian en declaraciones a LN+. Además, confirmó que "la economía todavía no subió" y lanzó: "No vislumbro la recuperación y no va a suceder".
Este jueves, la polémica continuó luego de que el vocero presidencial Javier Lanari se cruzara con Tomás Karagozian, hijo de Teddy, en X (ex Twitter). "Estimado Teddy. Estúpido es pagar la ropa más cara del mundo. Estúpido es que una zapatilla sea un bien de lujo. Estúpido es cerrarse al mundo. Estúpido es proteger empresaurios millonarios a costa de la gente. Le deseo éxitos en la libre competencia", afirmó Lanari al compartir el video con las críticas de Teddy Karagozian al Gobierno.
Tomás Karagozian le contestó a Lanari: "Nosotros producimos hilo y exportamos el 30%, si no nos quitan 4% de retenciones y hubieran reformas podría ser más de 50%. También hacemos remeras, nos cuestan 4300$ y las vendemos a 10.000$, 43% son impuestos, si los bajaran estarían más baratas".