Martín Yeza juró este jueves como diputado nacional. El legislador del PRO, ex intendente de Pinamar, le hizo una advertencia a Javier Milei: "Si quiere que salgan las leyes tendrá que hacer concesiones", afirmó.
Fue en una entrevista en El Destape Radio a horas de asumir su banca. Destacó que “en el espacio estamos discutiendo cómo seguir. Asume un presidente de manera inédita, porque es libertario, y tiene sólo 38 diputados propios. Va a necesitar consensos y en parte de sus ideas, lo más cercano somos nosotros”. “El Presidente deberá buscar la manera de encontrar los consensos legislativos”, afirmó ante la inminencia del envío del proyecto ómnibus que quiere aprobar el nuevo mandatario. “Yo celebro que Bullrich sea la ministra de Seguridad. Después, se van a dar algunas discusiones y nuestra tarea es legislar”, argumentó.
“Será un desafío del Presidente de la Nación encontrar los proyectos que vale la pena votar. Si van a enviar proyectos que pueden encontrar consensos legislativos. Confío en que Milei va a encontrar el camino para que haya las reformas que necesitan los argentinos para vivir mejor”, indicó.
“Seas peronista o libertario, todos los dirigentes políticos tenemos que estar obsesionados en ver cómo se reconstruye el poder adquisitivo del salario”, indicó en la misma línea. “Las salidas a los controles de precios o cepos se tienen que planificar. Uno no está de acuerdo con la eternización. Pero los alimentos son algo básico y, naturalmente, será un desafío del Presidente”, reflejó.
“Si quieren que salgan las leyes, van a tener que hacer concesiones en algunos aspectos”, reflejó asimismo. Además, el diputado electo por Juntos por el Cambio se refirió a la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes del PRO y señaló que “parte de la vida democrática implica la competencia. Cuando no ganas en esa competencia, hay que atravesar el proceso de la reorganización”.
Yeza se sumó a Jorge Macri, quien también le marcó la cancha a Milei. Este jueves juró en su cargo y fue proclamado como nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante una sesión especial realizada en la Legislatura porteña. Durante su discurso, el alcalde anunció que exigirán al Gobierno nacional, que desde el domingo presidirá Javier Milei, que "devuelvan la coparticipación".
"Representar a los porteños es defenderlos. Y lo vamos a hacer reclamando al Gobierno nacional que cumpla el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que el Gobierno saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución", adelantó Jorge Macri, que estará al frente del gobierno de la Ciudad hasta diciembre del 2027.