El Senado de la Nación sesiona esta tarde por primera sesión del 2021, en el marco de las extraordinarias, para discutir una serie de pliegos judiciales y cambios a la Ley de Defensa de la Competencia. La sesión comenzó poco antes de las 14.30, con cuestiones de privilegio y recuerdos al ex senador José Pampuro, que falleció la semana pasada.
El debate se realiza de forma mixta, con algunos senadores presentes, pero con la mayoría vía virtual, en el marco del protocolo vigente que la vicepresidenta Cristina Kirchner prorrogó hasta marzo próximo.
En el temario está el tratamiento de los pliegos para el nombramiento de 15 jueces, camaristas y defensores federales propuestos por el Poder Ejecutivo, entre ellos el actual juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para ocupar el Tribunal Federal 1 de La Plata con competencia electoral en el distrito más numeroso del país.
Además, se discutirá un proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia para mejorar y agilizar la conformación de su autoridad de aplicación.