En medio de las negociaciones en el Senado por un posible dictamen de la Ley Bases y mientras en la Cámara Baja se intenta avanzar con iniciativas contra el recorte presupuestario en educación, el presidente Javier Milei volvió a apuntar contra los diputados y senadores nacionales, a quienes acusó de querer "romper el equilibrio fiscal" con proyectos de ley que va "a vetar". Además, profundizó su conflicto diplomático con España, país al que se jactó de estar "exportando el principio de revelación".
"Lo único que están haciendo ahora es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibriop fiscal. Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso que quiera romper la caja y hacer volar esta país por los aires se los voy a vetar. Me importa tres carajos", dijo el jefe de Estado durante su discurso en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Respecto a la Ley Bases y las posibles modificaciones, el Presidente volvió a insistir en la composición que quedará en el Congreso después de 2025. "Si meto las reformas estructurales, vamos a crecer mucho más, Si no me lo saca el Congreso ahora no me importa, no lo voy a volver a intentar. Y lo voy a intentar todas las veces que pueda. Y si no las dejan pasar, la paliza que les vamos a dar electoralmente el año que viene va a hacer que cambie la composición del Congreso y podamos pasar todas las reformas", declaró.
Por otra parte, Milei se refirió al conflicto diplomático que mantiene desde hace días con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. "Ya lo tengo match point a Pedrito pese a lo que digal a progresía mediática", opinó el libertario. Esta semana, la embajadora española en Buenos Aires volvió a España por orden del gobierno de Sánchez.
Milei festejó el ajuste
"Bajamos la cantidad de ministerios, cortamos la obra pública porque no creemos en la obra pública, cortamos de cuajo las transferencias discrecionalea las provincias, echamos una cantidad enorme de empleados públicos y cada vez que van cayendo los contratos van saliendo empleados públicos, bajamos un montón de planes sociales que eran curros", dijo el Presidente al referirse al ajuste en el Estado que está haciendo su gobierno.
Y siguió: "¿Que no hubo motosierra? Hubo tremenda motosierra. Y después les explico algo: cuando la licuadora es permanente también es motosierra".