El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner respaldó el proyecto de moratoria previsional, que fue aprobado este martes en la Cámara Baja, y afirmó que "ningún jubilado origina el déficit fiscal".
“Hoy hay 800 mil argentinos que por diferentes razones que se explicitaron necesitan de esta ley”, comenzó Kirchner en su discurso en la Cámara de Diputados. En ese sentido, reconoció: “Es verdad que esta ley no es suficiente, pero hoy va a faltar menos que ayer para cada argentino. La construcción de una sociedad más justa es esto”.
El proyecto impulsado por el Frente de Todos contó con el respaldo de bloques opositores, pero no Juntos por el Cambio que no colaboró con el quórum y que en la votación se manifestó en contra.
En ese sentido, el líder de La Cámpora señaló que “las dirigencias políticas deciden dar quórum o no dar quórum" y recordó que él no lo dio "para (la votación del pago a los) 'Fondos Buitres'". En ese sentido, aludiendo al 2023 electoral, advirtió: "Este año la sociedad argentina podrá decidir quién da quorum y quien no”.
Además, Kirchner señaló que “si algún diputado o diputada se sintió mal por los carteles es entendible", en referencia a las denuncias de la oposición contra unos afiches en contra de los legisladores que se iban a manifestar en contra del proyecto.
Sin embargo, luego lanzó: "También es un poco de empatía. Ustedes imagínense si uno se siente mal por ver su cara en un cartel, imagínense cómo nos sentimos muchos de nosotros cuando gatillan en la cabeza de la Vicepresidenta”.
MÁS INFO
Sobre el proyecto aprobado, el legislador nacional señaló que “lo mejor que está pasando hoy es que 800 mil argentinos van a poder pelear mejor el día a día". "Por la causa que fuere que los encontró en esta situación y necesitados de esta ley”, señaló Kirchner y agregó que “ningún jubilado ni ninguna jubilado argentino origina el déficit fiscal. El Estado invierte en sus habitantes. Son argentinos que necesitan la presencia del Estado argentino”.
Para finalizar, el diputado señaló que “si uno mira y cree que el déficit fiscal en un país tiene que ver con la inversión que el Estado haga en quienes trabajaron toda la vida para sacar adelante a sus familias y de esa manera al país, puede estudiar las diferentes economías que hay en el mundo y puede entrar a ver que si hay más de diez u once economías que estén en superávit fiscal hoy. La mayoría de los Estados del mundo se encuentran en déficit fiscal. No creo que ese sea el problema de la Argentina en sus cuentas”.