En el marco del 30° aniversario del ataque a la Embajada de Israel, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió al viceprimer ministro israelí, Gideon Sa'ar, y juntos reafirmaron el pedido de justicia y condena a los culpables. “Este encuentro tiene como objetivo el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias entre los dos países y la demostración de la firmeza de la Argentina en la búsqueda de justicia”, declaró Massa.
"Fue muy importante el reconocimiento, la manifestación y la importancia de que Argentina pusiera en la lista roja a organizaciones terroristas como Hezbollah. Es un gesto que valoró mucho y para nosotros también es una señal clara de que el terrorismo recibe el rechazo de todas las fuerzas políticas en Argentina, tal como quedo manifestado en el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo que organizamos en 2021 junto al Congreso Judío Latinoamericano", agregó el presidente de la Cámara de Diputados.
Sa'ar declaró en el mismo sentido y subrayó que "la lucha contra el terrorismo es permanente". El encuentro también contó con la participación de los diputados Germán Martínez (FDT), Karina Banfi (UCR), Juan Manuel López (CC) y Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense), a quienes se sumó la delegación israelí que previamente había estado en el acto oficial que se realizó en la plaza seca de Arroyo al 900, lugar donde funcionaba la delegación diplomática israelí.
MÁS INFO
En el acto oficial que se realizó hoy más temprano representantes del gobierno apuntaron sus críticas contra la Corte Suprema de Justicia que denunciando que "no hay avances en la causa". "Es la Justicia la que debe investigar y encontrar a los culpables de este atentado y del de la AMIA, y es el poder político del estado el que tiene que garantizar todo el apoyo posible para encontrar y castigar a los responsables", afirmó Martín Soria, titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
Al acto oficial también asistieron el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Miri Ben Zeev Koren, en representación de los familiares de las 29 víctimas y cientos de sobrevivientes.