El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en esa cámara. Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, dijo que hay varios nombres que se analizan como posible reemplazo, pero no confirmó quiénes son. Anticipó que hoy se confirmará y negó que haya riesgo de fractura en el Frente de Todos.
Massa estuvo reunido con Fernández en la quinta presidencial de Olivos para tratar varios temas, entre ellos la sucesión de Máximo Kirchner como presidente del bloque peronista en Diputados.
Al salir de Olivos, Massa habló con los periodistas presentes y dijo que se está trabajando “en distintos nombres y distintas alternativas” para reemplazar a Kirchner y “trabajar para que el bloque siga funcionando de manera ordenada y siga cohesionado”.
Por otro lado, el líder del Frente Renovador ratificó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasará por el Congreso de la Nación y anticipó que el presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas al reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del FdT.
MÁS INFO
"El cronograma lo define el equipo técnico del Fondo, con el equipo económico del Gobierno", dijo Massa sobre el acuerdo y agregó que "luego es necesario tener el aval del Parlamento", en declaraciones formuladas al retirarse de la residencia de Olivos, donde estuvo reunido con el jefe de Estado.
“Barajamos varios nombres. Máximo hizo un enorme trabajo y tiene una personalidad y liderazgo político ganado. El que tenga que llevar adelante ese trabajo lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo parlamentario y político que tiene el gobierno”, sostuvo Massa al referirse al perfil del futuro presidente o presidenta del bloque.
Sobre la salida de Máximo, además citó la carta del líder de La Cámpora: “Está planteando que hay una unificación del bloque más allá de los matices”. Ayer, Alberto confirmó también que Cristina Kirchner tiene sus diferencias con el acuerdo con el FMI. Aunque la vicepresidenta rechazó la renuncia de Máximo.
Por último, Massa opinó: “Me parece que una cosa es la discusión interna de un espacio y otra los temas en los que el país está en juego. En eso tenemos que tener una mirada de hombres de Estado. Por arriba de nuestras diferencias o lo que representa un adversario político como Juntos por el Cambio, lo que tenemos que pensar es que el país está en juego”.