El presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lo ubicó al diputado radical Martín Tetaz y las redes sociales estallaron de memes. Es que economista protagonizó una situación particular en el Congreso: con picardía quiso incorporar rebajas de impuestos en plena sesión, en la que no estaba contemplado ni había proyectos en ese sentido, y lo tuvieron que dejar en ridículo porque desconoce cómo es la labor parlamentaria.
"Con respeto porque se trata de un diputado que recién se incorpora al cuerpo, ayudarlo con la dinámica del trabajo parlamentario", señaló Massa ante los legisladores del Frente de Todos que se quejaban del desconocimiento de Tetaz.
Minutos antes del momento "docente" de Massa, el radical de Evolución lanzó una chicana a raíz de la propuesta de Massa de incluir un artículo por el cual prorroga la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar por el índice Ripte el mínimo no imponible a partir del cual se aplica el impuesto a las Ganancias, el cual vence a el 31 de diciembre. “En la misma línea de la incorporación que usted solicitó, nosotros podríamos hacer una solicitud de la misma naturaleza para que se rebajara, por ejemplo, el IVA de los alimentos”. “Sería una buena oportunidad para pedir que se baje o se suba algún otro impuesto”, planteó el economista.
MÁS INFO
Massa aceptó la consideración de Tetaz, pero le aclaró que primero debía darle curso a la solicitud Carlos Heller, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Después de que saliera aprobada la moción sobre Ganancias, Tetaz concretó su pedido. "Para demostrar el absurdo", aclaró.
Sin embargo, no tuvo buena respuesta. "No hay ningún artículo, nada redactado. Es rechazado", se apresuró a contestar Heller, con la asistencia de Cecilia Moreau. Así, fracasó la picardía de Tetaz.