El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el plan de los Mil Días se votará por unanimidad luego del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su tratamiento se extenderá por tan sólo una hora y media frente a las 15 que se esperan para el de aborto legal.
En un breve diálogo con la prensa en el salón de los Pasos Perdidos, el tigrense aseguró que sólo habrá miembros informantes del proyecto y discursos de cierre. Los informantes serán dos, Pablo Yedlin, titular de la comisión de Salud, y Carlos Heller, de presupuesto, dado que el dictamen se firmó de forma unánime.
Massa confirmó el acuerdo después de salir al encuentro de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y Yedlin que estaban reunidos en Pasos Perdidos. Pidió que los presentes respeten el protocolo sanitario estipulado por el coronavirus, manteniendo la distancia. Salió del recinto con una tablet en la mano para controlar la asistencia de los diputados durante su ausencia.
Mientras tanto, en el recinto se debate el proyecto de aborto legal. Se espera que la votación tenga lugar a las 2:41 de la mañana tras casi 15 horas de debate. Según el poroteo verde, el apoyo conseguiría unos 131 votos y el rechazo cosecharía entre 117 y 119 voluntades por lo que se da por descontada la media sanción.