El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó este martes que "esta semana, el Congreso Nacional tratará dos temas vitales para hacer frente a los problemas que trajo la pandemia" de coronavirus y que, además, "sirven para garantizar un mejor porvenir a los argentinos y las argentinas".
El titular de la Cámara baja se refirió así al proyecto de moratoria impositiva que el martes será debatido en el plenario que, en forma virtual, se llevará a cabo en Diputados y al de reestructuración de deuda externa bajo legislación local, que el Senado comenzará a analizarse también este 21 de julio.
"La moratoria abre un mejor escenario a todos los actores económicos de la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de dar facilidades, que van desde pequeños monotributistas hasta grandes industrias y productores, para poder superar esta crisis", señaló el titular de la Cámara a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, precisó que la iniciativa "construye un plan de facilidades de hasta 120 meses, para que a la salida de la pandemia no tengamos al Estado complicando la vida de quienes generan trabajo y valor en la Argentina".
Sobre el proyecto que estudia el Senado, enfatizó: "La deuda externa argentina emitida bajo legislación local, es para darle el mismo trato en la oferta a quienes tienen títulos de deuda argentinos de esas características; consolidando el camino de seriedad, transparencia y diálogo que el Estado llevó adelante en su tratamiento hasta realizar su última oferta".
Massa dijo que se afronta esa reestructuración "entendiendo que es el máximo esfuerzo que podemos realizar los argentinos y las argentinas en una propuesta sustentable y cumplible".
"Todas estas acciones se llevan a cabo luego de extender los mecanismos remotos y telemáticos con firma digital del Congreso para garantizar el normal funcionamiento legislativo, cumpliendo el decreto de esta nueva fase", remarcó.