El presidente del Bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, remarcó que la mayoría de los legisladores "no conocían" el texto del dictamen por la ley ómnibus. Además, se refirió a las versiones de reuniones posteriores al dictamen entre distintos bloques y señaló que no fueron "invitados".
"Si hubo una reunión por fuera del ámbito de la Cámara, es una decisión absolutamente política”, sostuvo Martínez. En diálogo con El Destape, el legislador expresó: “Se viene sabiendo que hubo reuniones extraoficiales. A mi criterio, buscaron mostrar un gesto de autoridad previo al paro y por eso intentaron apurar el dictamen. Estaba todo atado con alambre. Las 55 personas que firmaron el dictamen de mayoría no conocían el texto”.
“Hay 12 horas entre que se firmó el texto y se hizo el protocolo. En esas 12 horas, nadie conocía el texto”, argumentó el titular de la bancada de Unión por la Patria. También apuntó contra la estrategia del ministro de Economía, Luis Caputo, para conseguir los avales provinciales que le permitan avanzar en su programa de ajuste.
MÁS INFO
“¿Por qué estaba enojado Caputo? Claramente se acordaron cosas en la Cámara de Diputados que no tenían el ok del Ejecutivo. Los reglamentos están para cumplirse”, relató en la misma línea. Asimismo, y sobre los pasos que se generaron después del dictamen, Martínez señaló que “para hacer un planteo de nulidad, hay que tener los pasos muy claros". Y sumó: "Hay que seguir muy de cerca todas las declaraciones de estas horas y hay que reconstruir la historia. Ver qué pasó entre la 1 y media de la mañana de ayer y las 14 que se hizo el protocolo del dictamen”.
El titular de la bancada subrayó que “no hay ningún manto de sospecha sobre el personal de la Cámara", y acusó al oficialismo de "postergar el tratamiento porque están tratando de ordenar todos los desórdenes que se generaron". Destacó que “el proyecto no tiene lógica" y que "lo único que le interesa a Milei es el pedido al Congreso de delegación de facultades extraordinarias”. Y concluyó: “Milei pide poder absoluto y la construcción de un nuevo poder hegemónico en Argentina”.