El Congreso de la Nación se llenó de bloopers y momentos polémicos en plena pandemia por la conexión virtual. Hoy le tocó su turno al senador cambiemita de Martín Lousteau, quien lanzó un insulto en plena sesión.
Se olvidó que tenía el micrófono prendido, y el congresal radical se enojó y se escuchó en toda la comisión del Senado Nacional: "Estoy hace 10, 15 minutos, boludo, porque estoy con la comisión", afirmó. Así, quedó totalmente expuesto y dejó en ridículo a sus compañeros, que se enojaron con el senador por ese epíteto. "Esto demuestra la importancia para el senador de esta comisión", se quejó la legisladora peronista María de los Ángeles Sacnun .
Lousteau se dejó el micrófono abierto en medio del debate sobre la designación y remoción del Procurador y allí fue cuando sus gritos interrumpieron a Sacnun que generó el repudio de los senadores.
Minutos después de lo ocurrido, Lousteau explicó el episodio: "No puedo estar en este momento sentado en mi casa. Quería hacer algunas reflexiones porque como saben, muchos de nosotros trabajamos teniendo que movernos porque tenemos varias obligaciones al mismo tiempo, ha ocurrido hasta que un senador tuvo que votar leyes moviéndose. Muchos de nosotros hemos participando de esta manera", se justificó.
Si bien Lousteau no forma parte de la Comisión de Justicia, debió participar de la sesión remota ya que se trató del proyecto que él presentó el año pasado para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal. La sesión de fue convocada ayer por Oscar Parrilli.