El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, rechazó este viernes los planteos realizados por la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) para impulsar un juicio político contra del presidente Alberto Fernández. Al referirse al accionar de estos, resaltó que es algo "lamentable" ya que se trata de "acciones destituyentes".
En diálogo con El Destape Radio, el titular del bloque oficialista sostuvo: "Para empezar, tenemos que sacar las leyes que corresponde. Da la sensación que cuando la sociedad visualiza estas acciones destituyentes es lamentable". Mientras que, a su vez, sostuvo: "No creo que estén en sintonía con lo que piensa el argentino promedio".
Al mismo tiempo, el actual jefe de la bancada oficialista consideró: "Hay una moneda de dos caras, la persecución mediática y judicial a Cristina (Fernández de Kirchner) y por otro lado, los cuatro pedidos de juicio político contra Alberto en un mes". Y agregó: "Es excepcional la figura del juicio político y en los cuatro años los opositores presentaron dos pedidos. El juicio político, si avanza, termina en la destitución del Presidente. Los que realizan el pedido, ¿quieren su destitución?".
Por otro lado, Martínez destacó que la oposición propone un "escenario es persecución política y mediática de Cristina y de destitución de Alberto" volviendo a preguntarse si quieren destituir al máximo mandatario. Mientras que, en relación a las marchas y manifestaciones en apoyo a CFK, agregó: "A medida que van lanzándose estas increíbles denuncias del fiscal Luciani se fue catalizando un estado de movilización que tal vez no se expresó tanto, organizaciones sociales, movimientos organizados, políticas".
Para el diputado del FdT "todo lo que genere Cristina hay que ponerlo en otra dimensión", al sostener que "hay un vínculo social afectivo que pone nuestra relación con la militancia en un plano diferente".
Cabe recordar que las y los legisladores del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio denunciaron al mandatario por "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito" a raíz de las declaraciones que hizo sobre el fiscal federal Diego Luciani, a cargo de la causa conocida como Vialidad, y su desafortunada comparación con el fallecido Alberto Nisman. Además, la mesa nacional del frente, el bloque de senadores, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también lo criticaron.
Con información de Télam.