El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) acumula problemas semana a semana. Este martes, Lourdes Arrieta dejó la bancada, adelantandose a sus ex compañeros que planeaban echarla.
En ese marco, el duelo verbal de las diputadas nacionales Lilia Lemoine y Marcela Pagano volvió a repetirse. La ex periodista tildó de "psiquiatrica" a la cosplayer, que acusó a la anterior de properirle "insultos públicos".
Pagano publicó anoche en su cuenta de Twitter: “Marche la pastillita psiquiátrica para Lemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba".
"Como anda vociferando en todos lados sobre el material 'confidencial' que tiene. O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene? No te tengo miedo ni a vos ni a tu verdadero jefe", disparó la ex periodista a Lemoine.
Antes, Lemoine contó que Pagano la había amenazado con denunciarla. En esa línea, siguió: "Yo renuncié a una comisión por los insultos públicos que me propinaba. Ya me cansé. Por el bien del bloque (LLA) tengo que decirlo".
"Porque si vos echás a la que ejecuta la barbaridad pero dejas a la autora intelectual…", relató la cosplayer en declaraciones televisivas.
MÁS INFO
Luego de esto, Lemoine insistió en su acusación y publicó chats "de un grupo de trabajo al que renuncié para no cruzarme más con ella".
"Pido disculpas a mis compañeros y pongo mi renuncia a disposición del Presidente, pero no aguanté más el maltrato. La diputada Pagano difunde mentiras y rumores sobre mí hace mucho", acotó.
Por su parte, la ex periodista afirmó haberse sentido "orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelon que hicimos por tu culpa en esa comisión".
"Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas. Como el patético rol que haces en otras comisiones, dejando mal parado a tus compañeros. Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo", le espetó.
A comienzos de este mes, Lemoine había cruzado a Pagano por haber organizado un homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, secuestradas y asesinadas por el represor Alfredo Astiz, uno de los genocidas a los que seis legisladores de LLA fueron a visitar al penal de Ezeiza.
"A ver, me molesta. Porque yo entiendo que los kirchneristas no quieran darnos quórum, pero que ellas no estén... La función del diputado es votar", comenzó Lemoine, en alusión a la sesión en Diputados que se cayó por que el oficialismo no logró juntar la mitad más uno de los presentes.La cosplayer apuntó contra Pagano, Arrieta y Rocío Bonacci.
"Una venía de Santa Fe (Bonacci) pero Romina Diez, llegó. La de Mendoza, Mercedes Llanos, llegó. La chica del patito en la cabeza no llegó (Arrieta). Marcela tampoco, la que fue a hacerle el homenaje a las monjas con (la diputada nacional de Unión por la Patria) Cecilia Moreau y demás", enumeró.
Pagano reaccionó vía redes sociales. "Sos una mitómana. No solo estuve presente y di quorum en la última sesión, sino que también lo hizo mi compañera Lourdes Arrieta", dijo en defensa de su hoy ex compañera de bloque.
Ya había un antecedente: en abril, la ex periodista había sido removida de la comisión de Juicio Político a instancias del titular de la Cámara, Martín Menem, pese a que ella y el entonces titular del bloque, Oscar Zago, sostenían que contaban con el aval del propio Milei. La tensión hizo que la diputada tuviera que ser internada. Desde su entorno habían acusado a Lemoine y a su par Juliana Santiillán de hostigarla por el chat de legisladores de LLA.