En plena sesión virtual, el diputado por Salta Juan Ameri protagonizó una escandalosa escena en plena sesión. La cámara capturó el momento en el que el legislador realizaba una acción íntima, pero que no correspondía al ámbito. Por unanimidad, fue suspendido por la "conducta indecorosa" y ahora se conformará una comisión para determinar qué pasará con él.
"Mi pareja estaba al lado mío, le di un beso en las tetas y nada más", enfatizó Ameri en declaraciones a Todo Noticias, luego de conocerse la noticia. Se mostró visiblemente dolido por la situación y aseguró que aceptará si los legisladores deciden removerlo del cargo.
En las imágenes se puede ver que el diputado tiene la cámara encendida y le baja la remera a una mujer que estaba al lado de él y comenzó a manosearla. La situación quedó grabada y pasó desapercibida por los demás legisladores en el momento.
"Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", sostuvo Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.
El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la "conducta indecorosa", moción que será tratado en comisión en los próximos días. "En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.