La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene esta tarde en la Cámara alta una reunión con senadores y diputados que integran los bloques del Frente de Todos en el Congreso, del que participan los jefes de bancada y la mayoría de sus integrantes.
El encuentro comenzó pasadas las 17.30, cuando la Presidenta del Senado ingresó al Salón Azul del Congreso, en el que ya estaban sentados esperándola más de un centenar de legisladores. Se da luego de una semana de alta tensión que comenzó con el pedido de condena del fiscal Luciani para CFK de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos y la represión del sábado por parte de la policía porteña a manifestantes que se acercaron al domicilio de la vicepresidenta en señal de protesta por el fuerte operativo con vallas en la zona.
MÁS INFO
Poco antes de las 17 fueron ingresando al lugar los legisladores, encabezados por sus jefes de bancada: el diputado Germán Martínez y los senadores José Mayans y Anabel Fernández Sagasti. Una de las primeras en ingresar fue la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien, al igual que el resto de los invitados al encuentro, debió dejar su celular en la puerta del Salón Azul.
La reunión se da a minutos del inicio del Congreso que realizará hoy el Partido Justicialista Nacional para decidir cómo sigue el paso a paso en la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el pedido de condena y proscripción que hizo el fiscal Diego Luciani. Se debatirá si se hará, cómo y dónde una marcha en los próximos días por CFK. Allí estará el presidente Alberto Fernández.
Más temprano, la vicepresidenta saludó a un grupo de jubilados y pensionados nucleados en el Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados, que se movilizaron este martes al Congreso nacional contra la "persecución" a la ex mandataria y en "defensa de la democracia".
Adultos Mayores que apoyaban a Cristina hoy en el Congreso fueron saludados por la jefa! pic.twitter.com/S55sN13Ain
— monik revelli (@monirevel) August 30, 2022
La concentración -que se inició minutos después de las 12, en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen- se repetirá todos los martes al mediodía. Fue en horas de la tarde, en que Fernández de Kirchner salió a un balcón del edificio del, Congreso y saludó a la movilización de respaldo. "Hemos tenido otra jornada hermosa, con mucha participación de jubilados de distintos sectores. Como broche, en un momento salió Cristina y nos saludó desde un balcón del Congreso", contó a esta agencia Renée Girardi, referente de Adultos Mayores Porteños (AMP).