La Cámara de Diputados tomó juramento a 10 legisladores que, por diferentes motivos, no pudieron asumir en la sesión preparatorio del 7 del diciembre, de esta forma lo hicieron en el día del debate del proyecto del Presupuesto 2022. Sergio Massa le tomó juramento a diputados y también fue homenajeada Silvia Sayago, quien falleció el domingo pasado.
En el marco de la sesión, Sergio Massa le tomó juramento a Nilda Moyano del Frente Cívico por Santiago. Daniel Brue, uno de los diputados, tomó la palabra y homenajeó a Silvia Sayago. Allí dijo que fue una "militante que ocupó diversos cargos, fue concejal de la ciudad capital, fue diputada provincial por varios períodos, y según sus propias palabras, estaba cumpliendo su sueño el de estar aquí representando a Santiago del Estero y al país en este honorable Congreso de la Nación”.
También se tomó juramento al Matías Taccetta (PRO-Chubut), quien completará el mandato de Ignacio Torres, elegido senador por esa provincia.
También, juró el cordobés Marcos Gustavo Carasso (UCR), que ocupará la banca de Luis Juez, que asumió como senador nacional, así como el radical por Mendoza, Lisandro Nieri, que reemplazará al flamante senador Alfredo Cornejo.
Por su parte, también juró el correntino, Fabián Antonio Borda, en reemplazo de José Ruiz Aragón, quien asumió como senador provincial.
Asimismo, restó juramento además la catamarqueña, Anahí Costa (Frente de Todos), que asumirá en reemplazo de la ahora senadora catamarqueña, Lucía Corpacci.
Además, prestó juramento la bonaerense Natalia Zaracho, por la diputada nacional Daniela Vilar, quien asume en el gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Zaracho es la primera cartonera en ocupar un lugar en el recinto y es referenta del Frente Patria Grande conducido por Juan Grabois, que suma tres diputados.
.
Por último, juraron los tres diputados que no pudieron incorporarse en la sesión preparatoria del pasado 7 de diciembre Rogelio Frigerio (Frente PRO - Entre Ríos), Carlos Alberto Fernández (Frente de la Concordia Misionero) y Gustavo González (Frente de Todos Santa Cruz).
La nueva composición de la Cámara de Diputados lleva adelante una sesión especial a fin de considerar el proyecto de ley del Presupuesto 2022, clave para el Gobierno en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para encarar la segunda etapa de Alberto Fernández. El oficialismo pelea para conseguir los votos necesarios y por eso habría un cuarto intermedio en la sesión para seguir las negociaciones.
Los bloques mayoritarios de diputados Juntos Por el Cambio habrían decidido dar quórum al tratamiento de la Ley de Presupuesto 2022 presentada por el Ejecutivo Nacional, aunque votarían por la negativa dado que adelantaron en distintos medios que presentarían "un dictamen de minoría de rechazo". Lo mismo anticiparon otros bloques minoritarios, como el Interbloque Federal, Avanza La Libertad y el Frente de Izquierda.