El presidente, Javier Milei, envió este jueves un nuevo mensaje intimidatorio contra los senadores, instantes antes de que comenzara el debate sobre el mega DNU en la Cámara Alta, al likear un posteo en el que un usuario pidió identificar en la calle a quienes decidan votar en contra.
"Hay que hacer circular la foto de los senadores que votarán contra el DNU... es momento de tenerlos bien identificados para cuando los veamos en la calle y no podamos alquilar por culpa de ellos", afirmó el usuario de Twitter @dolaricemos. Un rato después el jefe de Estado faveó el tuit.
No fue el único mensaje contra los senadores. Además, el Presidente likeó otro posteo que advertía la necesidad de hacer una lista negra oficial con los senadores que voten contra el DNU, tal como había ocurrido con los diputados que votaron contra la ley ómnibus en febrero pasado.
"Ahora habrá que subir por la OPRA (Oficina del Presidente de la República Argentina) el nombre de los Senadores que tumben el DNU, no quiero llantos después de ellos porque la gente quiere que el DNU siga activo. Para que no sean electos nunca más", afirmó el usuario @ultranormalidad, en otro posteo también faveado por Milei.
MÁS INFO
El comunicado de Milei contra Victoria Villarruel por el DNU
Los likes de Milei contra los senadores que voten contra el DNU se dan horas después del comunicado oficial de la Oficina del Presidente publicase un duro comunicado contra de los sectores que impulsaron su tratamiento en la Cámara alta, que había sido avalado el martes por la Vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara Alta del Congreso, Victoria Villarruel.
"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", dijo la cuenta que Presidencia usa como canal oficial de comunicación.
"En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", comenzó el comunicado de la Oficina del Presidente.
El martes, Villarruel había firmado una resolución en la que se confirmaba que el DNU 70/23 se trataría en la Comisión de Labor Parlamentaria el miércoles y en el recinto el jueves. "Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo. El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras", expresó la Oficina del Presidente.