El jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó su primer informe de gestión ante el Senado e informó que el Gobierno nacional trabaja en "un aumento del 40%" en el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Buenos Aires.
El funcionario formuló estas declaraciones durante el tramo de las preguntas de los senadores en materia de transporte. Manzur se preguntó por qué todos los argentinos le deben abonar el subsidio a quienes residen en la ciudad de Buenos Aires. Según indicó, hay "32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez".
El ministro añadió que "hay una decisión política de ir cerrando brechas" y que está "en trámite un aumento del 40% para el boleto de la capital". En ese contexto, señaló que "se hablaba de 18 o de 23 pesos de acuerdo con las distancias" por lo que "eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección".
Para Manzur que comenzó su primer informe de gestión en la Cámara alta pasadas las 14, no se van a "resolver de un día para el otro las asimetrías que existen, pero también hay que ver que cada uno se haga cargo de lo que tiene". La exposición duró cerca de 45 minutos y ahora responde las preguntas de los senadores.
Manzur defendió la "reactivación"
El Jefe de Gabinete sostuvo, “en 2021, la economía argentina se expandió a una tasa récord del 10,3 %, recuperando en solo un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo", señalando que “esa dinámica virtuosa continuó en lo que va del año". En ese contexto, subrayó "el índice mensual de actividad del INDEC lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual” y que “el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó un nivel muy importante”.
”En nuestro espacio político decimos ‘gobernar es dar trabajo’. Por eso la expansión de la economía y las políticas implementadas dieron lugar a una mejora sostenida de la situación laboral en el país", afirmó el Jefe de Gabinete, para luego añadir que "hay un indicador que impacta directo y que tiene que ver con el descenso del desempleo, que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7 %”.
En cuanto las relaciones con los organismos de crédito internacional, Manzur sostuvo que "se llegó a un acuerdo con el club de París para prorrogar los pagos del próximo vencimiento del 30 de septiembre de 2024". Luego, aseguró que el Gobierno argentino continuará con las medidas para saldar la deuda externa con todos los sectores y sostuvo que el próximo paso de acordar con esta entidad "tiene que ver con la decisión de ordenar las cuentas de Argentina en el plano internacional".
Con información de Télam