Tras la caída del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desreguló la economía y buscó el achique del Estado en el Senado, el gobierno de Javier Milei comenzó a reunir a los bloques de la oposición "dialoguista" en la Cámara de Diputados para avanzar con una agenda en común y especialmente para abordar las reformas planteadas en el borrador de la nueva ley ómnibus.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a diputados del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Tras el encuentro, el jefe de la bancada, Rodrigo De Loredo, cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por el ingreso a la sesión del mega DNU, ya que consideraban que lo debía seguir trabajando la Bicameral.
"Fue un error de la Vicepresidenta convocar a una sesión por el DNU cuando está trabajando la comisión Bicameral, que se tendrá que expresar. Dentro de todo lo que tiene este paquete, hay una reforma laboral que la Argentina", afirmó el jefe de la bancada radical tras la reunión en la Rosada. En ese contexto, señaló que, "habida cuenta de lo que pasó con el DNU" le pidieron a los representantes del Gobierno que vean "la posibilidad de incorporar la reforma laboral por ley".
Y agregó: "Porque al final del día es que le pedimos al Gobierno es que se focalice, priorice y gestione; que las cosas pasen, porque no están pasando. Pasan en las redes y varios lugares, pero necesitamos que las reformas que produzcan cambios en la Argentina sucedan"
Según señaló el cordobés, los radicales le pidieron al Gobierno una reforma de la fórmula jubilatoria. "En estos 3 meses le hicieron perder el 35% del poder adquisitivo. Eso no puede demorar, cualquiera sea la suerte de la ley ómnibus, que puede ser más rápido o más lento"
En cuanto al paquete fiscal que impulsa el Gobierno, el jefe de bancada sostuvo que "va a necesitar un acuerdo con las provincias, que creo que el Gobierno lo ha emprendido" y completó: "En buena hora; no nos gusta el estilo y formato, pero lo dejo al costado"
Por otra parte, De Loredo negó internas en el partido centenario, tras el voto diferenciado en el Senado de Martín Lousteau y Pablo Blanco, en el tratamiento del DNU. "Le pedimos al Gobierno que verdaderamente priorice y gestione; mirá el quilombo que tenemos los radicales, justamente, porque discutimos este sano espíritu de decir que ordenen, hablen con los otros diputados con los gobernadores, trabajen con los otros bloques, hay que juntar los votos", cerró.