La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado al expresidente del Ecuador, Rafael Correa. El exmandatario, asilado político en Bélgica luego finalizar su gobierno, vino a Buenos Aires para presentar el libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia”.
“Hoy recibí a dos queridos amigos y compañeros de Ecuador, Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter junto con una foto con ambos dirigentes ecuatorianos. A eso agregó: "Siempre es bueno compartir y conversar con ellos sobre la realidad que viven nuestros pueblos”.
Rivadeneira es expresidenta de la Asamblea Nacional y, en la actualidad, se desempeña como directora del Instituto para la Democracia Eloy Afro (IDEA), un centro de pensamiento dedicado a la investigación y generación de conocimiento e intercambio de prácticas exitosas de gobernanza para la capacitación y formación de nuevos liderazgos políticos en América Latina.
En el marco de diversas actividades que lleva a cabo la institución, en la jornada del lunes, los dirigentes ecuatorianos compartieron la presentación del libro en la Universidad Nacional de Quilmes (Unq), en donde también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.