La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció en redes sociales para avalar la avanzada de los diputados de Juntos por el Cambio para volver a sesionar de forma presencial en plena pandemia del coronavirus. Con un breve mensaje, respaldó a Cristian Ritondo, quien fue su ministro de Seguridad y hoy es el titular del bloque PRO en esa Cámara, en su decisión de no reconocer la sesión realizada este martes y su intento de condicionar la agenda parlamentaria.
"Hoy también es esencial dar la cara por la gente y debatir, sin demoras ni presiones, los temas que son urgentes e importantes para todos los argentinos. Por eso, todo mi apoyo y respaldo a @cristianritondo y a todo el bloque de @prodiputados", dijo en su cuenta de Twitter.
Además, repudió "firmemente cualquier tipo de escrache o acto de violencia. Eso no soluciona nada. Así pensemos igual o distinto, el consenso está en el debate y en el respeto. Es más que política: se trata de nuestros valores". Anoche, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció que se difundió su número de teléfono con el único objetivo de que le lleguen mensajes agraviantes.
Durante ocho horas, los titulares de todos los bloques se reunieron en la comisión de Labor Parlamentaria para intentar prorrogar el protocolo de sesiones mixtas - 45 diputados en el recinto y el resto de forma remota -. El principal espacio opositor no quiso avalar esta decisión acompañada por el resto de los espacios y se mantuvo firme en su obstinada postura de debates presenciales.
Se barajaron algunas opciones, dijo Massa, entre las que estuvo la modalidad presencial a voluntad. O sea, aquellos que sean población de riesgo, no puedan viajar o quieran cumplir con el aislamiento pueden participar de forma remota. Los que no, pueden ir al recinto. Tampoco se llegó a un acuerdo en este tema y se prorrogó el protocolo por 30 días más, mientras se analizan las alternativas.