Confirmado: José Alperovich no se reincorporará al Senado mientras es investigado por violación y violencia psicológica

El presidente del Bloque del Frente de Todos, José Mayans, lo informó a través de un comunicado. El Frente de Todos seguirá con 40 legisladores en la cámara Alta.

26 de mayo, 2020 | 20.39

El senador peronista José Alperovich no se reincorporará al Senado. Seguirá de licencia mientras es investigado por violación y violencia psicológica por una joven de 29 años que era empleada de la Cámara Alta Así lo informó José Mayans, presidente del Bloque del Frente de Todos, a través de un comunicado. 

El ex gobernador de Tucumán y ahora exsenador fue denunciado y la investigarán en Tucumán y en Capital Federal. 

"El Bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos comunica que el Senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", confirma el comunicado. 

El escrito, de dos párrafos, cierra con la siguiente frase: "El tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en el pleno respeto del Estado de Derecho". Fue firmado por Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque, y por Mayans. 

En enero, la Justicia de Tucumán decidió que las denuncias contra el senador José Alperovich sean investigadas tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay existen hechos que podrían haber sucedido en ambos lugares. Entonces, la investigación será cursada en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida.

"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga", indicó el camarista Enrique Pedicone, tras escuchar los planteos de las partes. Asimismo, lamentó el "peloteo" entre el juez tucumano Facundo Maggio y el porteño Osvaldo Rappa, quienes habían planteado la incompetencia de sus juzgados y se habían excusado.

De los siete hechos denunciados por la joven de 29 años, que era empleada del Senado, cinco ocurrieron en la provincia de Tucumán, mientras que los dos restantes fueron perpetrados en la Ciudad de Buenos Aires. "No se hizo nada en la ciudad de Tucumán", cuestionó el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, en su exposición en favor de que el caso sea investigado en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires.