Una fuerte imagen de unidad se dio en la previa del debate en el Congreso sobre el aporte extraordinario de las grandes fortunas. Desde diferentes sectores del Gobierno se mostró un apoyo al proyecto. La reunión mostró el abroquelamiento en la idea excepcional para morigerar el impacto de la pandemia en el país.
La reunión se dio después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya retornado para presidir la sesión sobre el aporte extraordinario de las grandes fortunas luego de que haya dado negativo el segundo hisopado. También estuvo Máximo Kirchner encabezando la reunión. Ambos recibieron a gran parte del Gabinete.
El apoyo político al impuesto a a las grandes fortunas tuvo un fuerte respaldo desde diferentes sectores. El poder ejecutivo y el legislativo cerraron filas detrás del proyecto firmado por Máximo Kirchner y Carlos Heller. Además, hubo un empuje desde diferentes representantes de los intendentes y de la Provincia de Buenos Aires.
En la foto que se sacó en la Cámara de Diputados se pudo ver a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, de Producción y, por supuesto, a Martín Guzmán, el titular de la cartera económica. Justamente Guzmán, en las últimas semanas, había hablado sobre la importancia de que las personas con más capital económico aporten una parte de su fortuna en la difícl situación que pasa el país a partir de la pandemia. El ministro había asegurado que es "una medida totalmente necesaria en este contexto" porque "se necesitan tomar medidas para proteger a la población y hay que encontrar la manera de financiar estas medidas".
En la misma foto también estuvieron la titular de Aysa, Malena Galmarini, del PAMI, Luana Volnovich, de ANSES, Fernanda Raverta y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.. Por otro lado, también se presentaron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el de San Vicente Nicolas Mantegaza y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Justamente la Jefa Comunal había dicho que "Argentina necesita este tipo de herramientas que nos permita la reactivación. Este aporte no le hace mal a nadie porque busca morigerar los efectos de la pandemia y lo que dejó el macrismo".