Durante la tarde se conoció que Germán Martínez será el reemplazante de Máximo Kirchner como jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Minutos antes de la noticia, la vicejefa del bloque oficialista, Cecilia Moreau, decidió poner a disposición su renuncia y habló de "una nueva etapa" que comienza en la bancada.
La vicejefa del bloque del Frente de Todos reveló, a través de redes sociales, esta decisión: "En esta nueva etapa que comienza en el Bloque del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran". Cecilia Moreau es miembro de la cámara de diputados desde el 10 de diciembre de 2015.
Asimismo, aseguró: "Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión". Y terminó con agradecimientos a sus compañeras y compañeros del bloque, a Máximo Kirchner y a Sergio Massa.
Durante la tarde, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con Massa en la Quinta presidencial de Olivos para tratar varios temas entre los que, por supuesto, estuvo el nombre del reemplazante en la cabeza del bloque peronista en la Cámara baja luego de la renuncia de Máximo Kirchner. Allí surgió el nombre de Germán Martínez.
De esta forma, quedará al frente de la bancada oficialista y tendrá el desafío de conseguir el quórum y los votos necesarios en una Cámara donde el FdT no tiene mayoría. El acuerdo con el FMI y las leyes enviadas para el período de sesiones extraordinarias serán sus principales desafíos.
El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja. A través de una comunicado, indicó que la decisión "nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".
En un largo escrito, Máximo Kirchner sostuvo que permanecerá dentro del bloque para "facilitar la tarea del Presidente y su entorno", pero aseguró que es "mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".