El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez. Según consignó en sus redes sociales, le pidió que "continúe el trabajo que hizo Máximo (Kirchner)" en el Congreso.
"Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos", expresó el mandatario en la red social Twitter.
Al mismo tiempo, se encargó de dejar un mensaje de unidad de cara a la sociedad: "Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar".
Quién es Germán Martínez
Finalmente, 24 horas después de la sorpresiva renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos, la coalición gobernante eligió a su sucesor: será Germán Martínez. El Destape repasa quién es y sus acciones.
Santafesino, de Rosario, Martínez es un hombre cercano al histórico titular de los bloques peronistas, Agustín Rossi. El nuevo presidente de este espacio en la cámara baja tiene 46 años y ocupa su cargo desde 2019.
Martínez es licenciado en Ciencias Políticas y referente de Unidad Ciudadana y la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.
En su cuenta personal de Twitter, Martínez se define así: “Peronista y kirchnerista, sin contradicción”. Por su parte, Rossi dejó su cargo de ministro de Defensa hace unos meses cuando decidió meterse en la campaña de las elecciones legislativas 2021 en Santa Fe.
Martínez y "El Chivo" Rossi militan en "La Corriente", línea interna del peronismo en la que también se encuentra Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología.
Ayer, el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja. A través de una comunicado, indicó que la decisión "nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".