El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá propuso un cambio en la denominación del Senado a través de una modificación del reglamento interno, para que pase a ser la "Honorable Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación", lo que permitirá darle mayor visibilidad a la actividad de las mujeres en el ámbito parlamentario y evitará "formas de violencia y discriminación".
Según argumentó el senador puntano, la finalidad de la medida será "reconocer y visibilizar la presencia y el trabajo de las mujeres en la esfera legislativa" ya que consideró que "es necesario llevar adelante políticas y acciones que reivindiquen el lugar y la importancia de las mujeres en todos los ámbitos".
En ese sentido, aseguró que "la vida política en general y la actividad legislativa en particular no resultan ajenas a este mandato de igualdad en el cual el lenguaje juega un rol fundamental”, al sostener que en algunas oportunidades “puede reflejar tratos discriminatorios y violentos".
Rodriguez Saá precisó que "a partir del uso del genérico masculino, está también es una forma de violencia hacia las mujeres", lo que pasaría a ser "la violencia simbólica de la invisibilización".
El proyecto de resolución del legislador del bloque Frente de Todos, solicita la modificación del artículo 228 del "Título XXIV - Disposiciones Finales - Tratamiento", y en su lugar estableció que "todas las referencias que en el presente reglamento se hacen a los señores senadores, se entienden extensivas a las señoras senadoras".
De aprobarse la denominación, "la Honorable Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación instrumentará las medidas necesarias para adecuar su normativa interna, documentación oficial, portales web y demás soportes y herramientas a la nueva denominación”.