Una vez más las sesiones virtuales dejaron un blooper, que esta vez perjudicó al diputado del PRO por la provincia de San Juan, Marcelo Orrego. El legislador estaba teniendo una fuerte discusión vía teléfono mientras se estaba llevando a cabo la videoconferencia, encendió el micrófono por error y todos los diputados escucharon sus insultos.
El incómodo momento se dio durante una sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Los legisladores estaban debatiendo el proyecto de ley en revisión por el cual se suspende la aplicación de las causas de caducidad de la personalidad a los partidos políticos para su funcionamiento operativo, en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud.
Mientras el diputado del PRO por la Ciudad de Buenos Aires Jorge Enríquez daba sus argumentos, se lo podía ver a Orrego hablando por teléfono muy enfurecido, pero todavía sin escuchar lo que estaba sucediendo. En su ataque de furia, el diputado del PRO por San Juan activó sin querer el micrófono y todos los legisladores comenzaron a escuchar su conversación en la que pareciera que estaba despidiendo a una persona de su equipo de trabajo.
"Vos dejas de trabajar conmigo, vos sos un pelotudo atómico", se lo escucha decir a Marcelo Orrego, quien interrumpió el discurso de su par de CABA y protagonizó un momento insólito en medio de la sesión de Diputados. "¡Marcelo! ¡Muteate!", le marcó Enríquez e intentó seguir con su exposición con total tranquilidad.
Inmediatamente, Orrego dejó de escucharse y Enríquez aprovechó la situación para cuestionar las sesiones virtuales que comenzaron el año pasado y hoy continúan debido al aumento considerable de casos de coronavirus.
Habló Orrego
Horas después de lo sucedido, el diputado Orrego rompió el silencio y aclaró que no discutía con un asesor ni empleado directo de él, sino con un colaborador del partido que no cumplió con una tarea que le encomendó. “Le pedí disculpas, nada justifica mi abrupto, me puse muy mal porque le pedí le acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa”, expresó el diputado.
Por último, aclaró: “No hablaba con ningún asesor, era una comunicación con un colaborador de mucha confianza y me disculpo públicamente y también con mis colegas, tuve un día muy difícil”.