El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el congelamiento de precios impulsado por la secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti. No conforme, rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para garantizar el cumplimiento de la medida.
En línea con el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, quien deslizó la posibilidad de que haya desabastecimiento como respuesta a la decisión de congelar los precios de un grupo de productos por tres meses, Horacio Rodríguez Larreta no se fue muy lejos y, en diálogo con La Red, observó: “En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia".
"Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, le advirtió al periodista macrista Paulo Vilouta.
MÁS INFO
“Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, completó.
Como si no hubiera alcanzado lo que compartió con Vilouta, Larreta planteó lo mismo en conferencia de prensa tras inaugurar un centro de monitoreo en la Ciudad. "Así como está planteado (el congelamiento de precios), lo hemos intentado y nunca funcionó", repitió.
"Una cosa es que haya un acuerdo general de precios en el marco de una concertación, pero estas cosas compulsivas ya están probadas en la Argentina", propuso como si los grandes grupos económicos e, incluso, los dirigentes de la oposición, quisieran sentarse a negociar.
MÁS INFO
Recientemente, la Secretaría de Comercio Interior resolvió retrotraer el precio de casi 1432 productos al primero de octubre. El funcionario tomó la decisión ante los aumentos que sufrieron precios de primera necesidad en lo que va de octubre. La decisión del Gobierno fue la de que los precios se mantengan sin variaciones hasta la primera semana de enero.