Son siete los argentinos muertos y 15 los desaparecidos en Israel

Fuentes de Cancillería lo informaron, al tiempo que abrieron una línea directa de contacto para consultas desde la Argentina sobre familiares en Israel.

09 de octubre, 2023 | 17.53

Mientras el Gobierno argentino trabaja para evacuar a los argentinos que quieren salir de Israel, se conoce que el número de víctimas argentinas continúa creciendo. Fuentes de la Cancillería informaron a El Destape que los fallecidos por el ataque de Hamas del fin de semana ascendieron a siete, mientras los desaparecidos ya suman 15.

Además, el número de ciudadanos argentinos que pidieron ser evacuados, por ahora, es de 625 y el Gobierno ya trabaja para definir cuándo saldrá un avión para ir a buscarlos. Mientras tanto, abrieron una línea directa de contacto para consultas desde la Argentina sobre familiares en Israel. El número habilitado es el celular +54 9 1140411522 y está disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Cancillería también informó que sigue disponible una línea de emergencia del Consulado General en Tel Aviv para los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y quieran ser evacuados. El teléfono es + 972 52 597 8359 y el mail: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar.

No se conocen las identidades de todas las víctimas y desaparecidos aún. Oficialmente, familiares y el Gobierno argentino identificaron a cuatro víctimas fatales -Ronit Rudman Sultan, Silvia Mikanosky Mirensky, Avi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski- y a dos desaparecidos: los hermanos Iair y Eitan Horn.

Se teme una invasión terrestre en Gaza e Israel anuncia que corta la electricidad, agua y alimentos

Mientras en Israel la situación de seguridad parece haberse controlado, las operaciones militares se limitan a las zonas fronterizas del Sur -con Gaza- y el Norte -con Líbano- y ya comienzan las tareas de búsquedas de cuerpos, las fuerzas armadas planean lo que muchos temen será una nueva invasión terrestre de la Franja de Gaza y el Gobierno de Netanyahu ya anunció que impuso un bloqueo total a ese territorio palestino ocupado. Dijo que no entrará nada, ni electricidad, ni alimentos, ni agua potable. 

Esto prendió todo tipo de alarmas entre las organizaciones humanitarias que trabajan allí, aún en medio de los bombardeos que comenzaron el sábado, ya que la situación ya era crítica desde antes, con más del 80% de la población bajo la línea de la pobreza.