El gobierno de Javier MIlei comienza una nueva semana con conflictos sociales. En base a la situación actual que vive el país, ahora son varios gremios y sindicatos que están en pleno pie de lucha. Los conflictos se dan en la antesala del paro de ATE en todo el país.
Desde el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantan que están prestos a un paro nacional para el inicio de agosto, en repudio a las políticas de ajuste del gobierno de La Libertad Avanza. Por otro lado, vale decir que el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que están en un paro nacional para 7 de agosto, "una fecha elocuente, ya que es San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo".
Por otro lado, también hay situaciones de conflictos en el Transporte en AMBA y, además, con los gremios de educación en diversos puntos del país. Principalmente por lo que ocurre con la Educación en varias provincias.
MÁS INFO
Conflicto docente en varias provincias
En Córdoba, la Unión de Educadores de dicha provincia (UEPC) convocó a un paro de 48 horas. Se realizará el lunes y martes en rechazo a una nueva oferta salarial de la administración de Martín Llaryora, a la que consideraron "escasa" en el marco de las negociaciones paritarias del sector. También se sumó SADOP.
Por su parte, miércoles 7 de agosto las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe permanecerán cerradas debido a un paro dconete. La decisión fue tomada después de que la asamblea del gremio rechazara por mayoría abrumadora la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Gobierno provincial en las negociaciones paritarias. En este punto, vale decir que desde el Gobierno local sostuvieron que van a descontar el sueldo a los que paren.
Paro en el sector pesquero
El último viernes se conoció que ell Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo ha declarado un paro total de actividades pesqueras a nivel nacional por tiempo indeterminado. El paro de actividades entró en vigor a las 00:00 horas del día 3 de agosto de 2024 y será phasta que se levante el conflicto.
Se conoció que la medida de fuerza afectará a los puertos desde Mar del Plata a Tierra del Fuego, en las ramas de la Flora Amarilla, barcos rojos, factorías, poteros, tanguneros y fresqueros.