El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se refirió a los subsidios al transporte en el marco de la segmentación de las tarifas y adelantó que "podrían empezar a trabajar en una Segmentación" teniendo en cuenta que "hoy se subsidia el 90 por ciento del costo del boleto".
El funcionario sostuvo que el aporte del Estado al transporte va a empezar a disminuir en la medida que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores. En este sentido, evaluó "comenzar a poner en la SUBE o en el bolsillo del usuario el subsidio y que de esa maneras el boleto valga lo que sea que valga y la de empresa vuelvan a hacer su trabajo de transportar gente".
En este marco, dio el ejemplo del boleto estudiantil "que lo paga el Estado mediante acuerdo con las universidades y no con las empresas de transporte". "Podrían empezar a trabajar en una Segmentación", lanzó teniendo en cuenta que "hoy se subsidia el 90 por ciento del costo del boleto".
Recientemente, D' onofrio se reunió con representantes de las empresas y cámaras de transporte público del interior bonaerense para acordar una agenda de acciones en la búsqueda de mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores del sector. “Recepcionamos todas las inquietudes en lo que respecta a los subsidios y los mayores costos que se afrontan. Vamos a mantener el diálogo fluido con las cámaras para resolver todas las cuestiones que se presenten a futuro”, remarcó.
El funcionario indicó que “junto con el Gobernador Axel Kicillof asumimos el compromiso de trabajar para que el costo no recaiga en los usuarios y para achicar la brecha que existe hoy entre la zona del AMBA y el interior de la Provincia”.
Por otra parte, destacó la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. "El Frente de Todos llegó a consenso que sea Sergio que interprete en este momento las políticas económicas. Más allá del afecto que le tengo a Sergio, como argentino creo que estamos en manos de alguien con gran capacidad de construir consenso y con conocimiento de la macro y la micro, además un equipo que hace años venimos trabajando y estoy convencido de que saquemos el país adelante", remarcó.
En este sentido, remarcó que Sergio Massa no se va a ceñir a ninguna receta económica ortodoxa. "Sergio está haciendo un abordaje integral, y no solo está trabajando en la estabilización sino también poniendo los cimientos para la construcción de una economía sólida en la Argentina", enfatizó. "Sergio va a ir trabajando cuestiones estructurales sector por sector", completó.