El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó el primer mes de la vuelta a la presencialidad en las escuelas y se refirió a las declaraciones de la ministra porteña Soledad Acuña la posibilidad de flexibilizar los protocolos en CABA y descartó que exista la posibilidad de dejar de usar barbijo en las escuelas porteñas: "No hubo ninguna notificación de modificar los protocolos".
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario remarcó: "La ciudad dijo que fue un error de comunicación, que no hubo ningún anuncio de cambio de protocolo. El barbijo en el aula y los recreos sigue vigente. Es la medida acordada entre todas las provincias y el Estado Nacional y es la recomendación de todos los especialistas".
En ese sentido, el ministro dijo: "En las condiciones actuales podemos sostener la presencialidad pero hay que verlo día a día. No se ha presentado formalmente por parte del Gobierno de la Ciudad ninguna modificación de los protocolos. Los barbijos en el recreo se mantienen. Le pedimos a las familias que también cumplan los protocolos fuera de la escuela. Hasta el momento la escuela no ha demostrado contagios dentro del establecimiento".
MÁS INFO
Además, el ministro aseguró: "El medidor de CO2 no es obligatorio porque no hay producción para abastecer a todas las aulas pero toda iniciativa de esas es bienvenida"., " y "Cualquier suspensión de la presencialidad hay que tomarla en el mínimo posible de cada jurisdicción".
Por otro lado, Trotta se refirió a la posible vacunación del personal docente nacional, mientras que destacó que ya se ha vacunado a más de un tercio de los docentes y auxiliares. "Son más 425.000 docentes y no docentes vacunados y eso fortalece la presencialidad". En sintonía, afirmó que el gobierno espera "la llegada de más vacunas Sinopharm, aún no hay fecha exacta".