Es oficial: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manda inspectores a vigilar qué docentes hacen paro, como anticipó El Destape. Tanto UTE (Unión de Trabajadores de la Educación)- y Ademys lo rechazaron y continúan con las jornadas de paro en rechazo de “la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas”. Este es el documento que lo prueba.
Según esta norma del gobierno porteño a la que accedió este portal, "el objetivo será el relevamiento de presentismo que fuera solicitado oportunamente, relativa a la asistencia de los estudiantes. Asimismo, se relevará la asistencia docente, teniendo en cuenta las medidas de paro, si han sido debidamente informadas e incorporadas en el sistema".
En la nota, hay un detalle con nombre y apellido de los inspectores que pasarán por las escuelas a hacer este supuesto relevamiento para vigilar quién para y quién no de los docentes. Voceros del ministerio de Educación porteño consultados por El Destape habían negado esta información la semana pasada. Ahora se confirmó.
MÁS INFO
Es un modo de intimidarlos a los maestros en medio de la disputa de Horacio Rodríguez Larreta con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El primero desobedeció el decreto del Jefe de Estado y a través del Poder Judicial logró que regresen las clases presenciales.
"Por medio de la presente, nos dirigimos a ustedes a fin de informarles que personal del Ministerio de Educación que detallamos a continuación, se estará acercando a los establecimientos educativos con el fin de relevar información sobre la carga de presentismo, tanto de alumnos como de docentes", afirma el comunicado.
El mismo está firmado por Fabián Capponi, el director general del ministerio de Educación dela Ciudad de Buenos Aires que conduce la macrista Soledad Acuña. Capponi se hizo tristemente célebre en la pandemia por bailar sin barbijo y lleno de personas en un lugar cerrado. El video en su momento se viralizó.
Los sindicatos salieron a rechazar este documento del Poder Ejecutivo porteño. El gremio Ademys lo catalogó como "una iniciativa de hostigamiento". Y afirma que presiona a las familias "que vienen exigiendo la virtualidad".
"Repudiamos estas resoluciones punitivistas que intentan disciplinar a la docencia", afirma el sindicato en uno de sus párrafos más duros contra la administración de Rodríguez Larreta. Hoy hará paro Ademys. Y UTE también sigue con medidas de fuerza.