Horas antes de que parta un nuevo avión de Aerolíneas Argentina en busca de vacunas Sputnik V, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, hizo referencia a las clases presenciales que comenzarán en un par de semanas y aseguró que "empezarán con un protocolo muy estricto".
En diálogo con Volver Mejores por El Destape Radio, Gollan indicó que se partirá de una "presencialidad cuidada" en las escuelas con un criterio similar al que se manejaba hasta ahora. "Si las cosas van bien, podemos ir de a poco, vacunando. Si en algún lugar hay que volver atrás, hay que hacer con cuidado. Siempre estamos dispuestos a abrir, como a cerrar si las cosas van mal", dijo.
Por otro lado, también hizo referencia a la partida del avión hacia Rusia y al avance de la campaña de vacunación: "Es un triunfo de la gente mayor que se estuvo cuidando durante meses y que en dentro de poco tiempo va a poder volver a abrazarse” y, además, añadió: "Es una victoria de un drama que sufre el mundo y gratifica mucho”.
En ese mismo marco, aseguró: "Estamos hablando de arriba de 50 millones de vacunas, que pueden ser más, con lo cual podemos decir que entre 25 y 30 millones de argentinos van a poder ser vacunados en los próximos meses”. En ese sentido, añadió que "tenemos registrados en la provincia, con voluntad de vacunarse, a 2.110.000 de personas" de poco más de cinco millones que son población de riesgo”.
Por último, en relación a las críticas de la oposición a la vacuna, sostuvo: "Hay un sector de la oposición que se opone a todo y da el mal ejemplo para todo, todo el tiempo. Pero hubo muchos intendentes de la oposición que se vacunaron". Finalmente, hizo hincapié en las idas y vueltas de diferentes referentes de Juntos por el Cambio: "Decían que era veneno y ahora piden veneno".