“Enviamos al Senado el proyecto previsional realizado por la comisión bicameral, los senadores nos plantearon una preocupación absolutamente atendible respecto al empalme…cuando nos sentamos a verlo en Casa de Gobierno con Moroni y Raverta se nos ocurrió que la mejor solución era volver a la fórmula original de Cristina que incluía el índice salarial de trabajo informal y seguir con actualizaciones trimestrales”. Así explicó el presidente Alberto Fernández a El Destape Radio el cambio en el sistema previsional que se realizó el miércoles. Es decir, aclaró que habían escuchado un “planteo atendible del Senado”.
El diario Clarín publicó en su versión de papel, una edición de circulación menguante, un título absolutamente contrario a los dichos del presidente con el claro objetivo de buscar generar un entre dicho entre Alberto y Cristina. El título fue “Jubilaciones: ahora el presidente dice que los cambios se le ocurrieron a él y no a Cristina”. Fue tan burda la operación que ni siquiera la repitieron en la versión de alta circulación de la Web.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Una vez más, el multimedio que conduce Héctor Magnetto faltó a la verdad. La nueva fórmula, que es la que se aplicó durante los años que gobernó Cristina Kirchner y que permitió ganar en términos reales a los jubilados, surgió del debate de los legisladores y del Ejecutivo nacional.
Lo que el matutino omite alevosamente es que la modificación nació del Senado y fue recogida por el presidente de la Nación, en medio de diversas reuniones para terminar avanzando en los cambios a la fórmula de movilidad jubilatoria y el empalme, que será tratado en sesiones extraordinarias con el apoyo del conjunto del Frente de Todos.
En declaraciones a El Destape Radio, el presidente detalló las reuniones que mantuvo con Claudio Moroni y Fernanda Raverta para volver a la fórmula existente durante la administración de Cristina Kirchner.