Los porteños rechazaron masivamente el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para privatizar la Costanera. Hoy concluyó la audiencia pública y más del 97% de los participantes estuvo en contra.
La audiencia por el proyecto de privatización de Costa Salguero transcurrió a lo largo de diciembre y enero y tuvo récord de participación ciudadana. Larreta quiere privatizar el espacio y la construcción de torres de lujo frente al predio de Aeroparque.
Hay un dato llamativo que denunció la oposición porteña: de los cincuenta "vecinos" que hablaron a favor, 35 son funcionarios del Gobierno de la Ciudad. “Si utilizamos estas hectáreas para espacios verdes, la ciudad se acercaría a cumplir con los 10 mts por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud, hoy estamos en la mitad”, manifestó el diputado del Frente de Todos Matías Barroetaveña.
“El récord de participación ciudadana de esta audiencia demuestra que recuperar el acceso público a la costa del Río es un tema de vital importancia para los y las porteñas”, expresó además el legislador porteño.
Agregó que “el gobierno de Larreta tiene que escuchar estos reclamos y modificar este proyecto cuyo único fin es el desarrollo de proyectos inmobiliarios para pocos en una zona que tiene que ser de acceso público.
Por su parte, el bloque Frente de Todos presentó una propuesta alternativa para la creación de un gran parque costero que se denomine Diego Armando Maradona. "El proyecto de Larreta ha sido rechazado por la mayoría de los participantes, no solo por el impacto que genera en el ecosistema de la costa ribereña, sino también porque desoye los reclamos permanentes de aumentar los espacios verdes en una ciudad que está muy por debajo de los estándares internacionales", denunciaron en la oposición porteña.
La venta de Costa Salguero y Punta Carrasco fue aprobada en diciembre de 2019 en la Legislatura porteña con los votos del oficialismo, pero la operación se encuentra suspendida por un fallo de segunda instancia de la justicia local.