El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós descartó un aumento de casos de coronavirus al ser consultado sobre la suba de los últimos días en los casos de coronavirus en la Ciudad y el llamado a los jefes de gabinete del área metropolitana por la situación epidemiológica, aunque sí destacó que se habría llegado al límite del descenso y que en la actualidad hay un "cambio de tendencia" respecto del descenso sostenido.
"Como te mostré recién, en la Ciudad no ha habido aumento de casos. Lo que hay es una estabilización de la media móvil. Tenemos 300 casos promedio por día. Ahora la estabilización es un cambio de tendencia, porque veníamos descendiendo", respondió y agregó: "Por supuesto que estamos observando esa estabilización y por supuesto que estamos ocupados en poder seguir descendiendo".
"El punto más importante es que como nos estamos preparando para un potencial rebrote y eso estamos discutiendo", dijo Quirós. Ya hemos visto en Europa que esta es una enfermedad que rebrota".
"El Gobierno está haciendo un rastreo y testeo de la situación epidemiológica y la ciudadanía debe seguir cuidándose con el tapabocas, mantener el distanciamiento de un metro y medio y llevar las actividades a los espacios públicos evitando los encuentros sociales en lugares cerrados", sintetizó.
Reunión de emergencia por los contagios
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a una reunión para esta mañana a sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires para analizar el aumento de contagios por Covid-19 en el AMBA. Además, también participarán de la reunión los titulares de las carteras sanitarias de la zona Metropolitana de Buenos Aires.
Se espera que a las 11:00 comience la reunión que en Casa Rosada encabezará Cafiero junto a los jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel. También irán a la Casa Rosada los ministros Ginés Ginés González García (Nación), Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollán (Provincia).
La preocupación pasa por el aumento de casos, cuando la curva de contagios por coronavirus estaba yendo a la baja pero se estaría revirtiendo esa tendencia. Además, hubo un aumento considerable en las consultas sobre posibles contagios, algo que recién se verá reflejado en los próximos diez días.