Las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña se reunieron para analizar el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires para el 2025, en el marco del análisis del cálculo de gastos e ingresos para el año entrante de las distintas áreas de la gestión.
El vicejefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Zinny, fue a exponer y allí lo cruzó la legisladora de Confianza Pública Graciela Ocaña por la contratación directa de una empresa para una plataforma de idiomas. Ocaña le preguntó a Sánchez Zinny por la "plataforma de aprendizaje de idiomas" que, infirió, "fue adjudicada hace poco tiempo". En ese marco, le inquirió sobre si conocía a Jorge Chrestía, titular de la empresa Ediciones Logos. El funcionario negó tener vínculo.
"No tengo ninguna vinculación", respondió el vicejefe en la comisión. Sin embargo, esta empresa ya se había contratado cuando Sánchez Zinny fue director de Cultura y Educación de María Eugenia Vidal cuando la hoy diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el PRO era gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Según se indicó, la mencionada por Ocaña es una licitación para aprendizaje de inglés, por la que la Ciudad contrató a Chrestía por 2,5 millones de dólares. Además, Oscar Romera, el otro socio de Logos, es abogado del investigado senador santafesino Armando Traferri, que la justicia de esa provincia definió como el jefe de una asociación criminal dedicada al juego clandestino. Esa misma firma fue contratada por la Provincia cuando Sánchez Zinny era funcionario de Vidal en Provincia.
MÁS INFO
"Suena curioso que el vicejefe de gabinete no conozca a la persona que lo ayudó a escribir una nota de opinión. Y todo eso es público. También esa empresa fue contratada en su gestión en la provincia. Los amigos y empresarios del poder siempre están mal. Vamos a seguir pidiendo información para entender porque se hizo una contratación directa", expreso la legisladora porteña.
Curiosamente, en el portal Infobae, Sánchez Zinny firmó una columna el 26 de mayo de 2013 con el título "¿Qué ha pasado en los últimos diez años con la educación?". Hacia el final del texto, se consigna que fue escrito "en colaboración con Jorge Chrestia, licenciado en Ciencias Empresariales, director de Fundación para la Promoción Educativa y fundador de Proyectos Logos". El funcionario porteño dijo que no lo conocía.