Iron Mountain: Frederic cargó duro contra el macrismo por el trágico incendio

La ministra de Seguridad encabezó un acto en homenaje a las víctimas. "Aquel incendio constituye un verdadero agujero negro de corrupción y silencio cómplice que nos dejó la administración anterior”, aseguró.

05 de febrero, 2021 | 21.39

A siete años del trágico incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain donde diez trabajadores, entre policías, bomberos y personal de Defensa Civil perdieron la vida, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, participó del acto homenaje a las víctimas, en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina.
 
En su discurso, Frederic afirmó: “Aquel incendio acabó con las vidas de servidores públicos y constituye un verdadero agujero negro de corrupción y silencio cómplice que nos dejó la administración anterior”. Por otro lado, la titular de Seguridad sostuvo: “Reafirmamos nuestra vocación de acompañamiento y el compromiso hacia los familiares de las víctimas, renovamos nuestra voluntad manifiesta de poner a disposición de la Justicia toda la información que se nos requiera, tanto al Ministerio de Seguridad, como así también a la Policía Federal Argentina”.


 
El reconocimiento también contó con la presencia de familiares y camaradas de los trabajadores fallecidos en cumplimiento de sus tareas como servidores públicos. El acto se enmarca en la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de brindar acompañamiento a las familias en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento en torno a las responsabilidades de quienes provocaron este doloroso hecho.


 
A esto se le suma lo dictado por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional de la Capital Federal, que habilita a los familiares de las víctimas a presentarse como querellantes en la causa. Esta decisión judicial pone en evidencia el intento de los abogados de la empresa y de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de aquel momento de responsabilizar a la Policía Federal sobre los hechos, a pesar de las más de quince alertas que los propios organismos de control locales emitieron sobre las fallas de seguridad que existían en el depósito.
 
Con motivo de expresar el mayor de los respetos, del evento también participaron distintas autoridades de la cartera de Seguridad y de las Fuerzas de las que las víctimas eran parte.