Más cambios en CABA: Macri cambia a Grindetti a un rol político y no de gestión

El Jefe de Gobierno avanza en un recambio de su gabinete y modifica a su titular. Quién será su reemplazante.

18 de diciembre, 2024 | 17.41

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio inicio a un reseteo de su gabinete. La primera modificación fue la llegada de Ezequiel Daglio como secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que Diego Kravetz dejara el cargo para sumarse a la SIDELa siguiente modificación es la de un funcionario clave en la gestión: el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti. No será una salida. El ex intendente de Lanús seguirá siendo parte del esquema de gobierno del macrismo.

Grindetti será reemplazado por el actual Vicejefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Zinny, según informó el Gobierno porteño. En el mismo texto, se señaló que el ex intendente de Lanús "toma a su cargo la misión de liderar temas estratégicos del Gobierno con jurisdicciones municipales, provinciales y nacional".

Desde la Ciudad se indicó que, en esta "nueva etapa", Sánchez Zinny "tendrá bajo su responsabilidad el seguimiento diario de la gestión de cada una de las áreas del Gobierno".

Fuentes de la calle Uspallata habían adelantado a El Destape que con la instalación de Grindetti en ese puesto, se correría de la gestión diaria para pasar a ocupar un rol político. Desde la administración macrista negaron roces con el ex intendente de Lanús y justificaron el cambio con el "desgaste del año" y que la situación se dio en "buenos términos".

Tras la derrota en la elección bonaerense, en la que Grindetti fue candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Jorge Macri lo reclutó al ex intendente de Lanús como jefe de Gabinete. El presidente de Independiente, además, fue ministro de hacienda en la Ciudad, durante la gestión de Mauricio Macri.

Jorge Macri designó al reemplazo de Kravetz y se adjudicó "terminar con los piquetes"

A horas de que el ex secretario de seguridad porteño, Diego Kravetzpase a ocupar un puesto clave en la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), Jorge Macri designó como su reemplazo a Ezequiel Daglio, un hombre cercano a la ministra Patricia Bullrich. Además, el mandatario se adjudicó haber "terminado con los piquetes" y reivindicó que "ningún noticiero tiene que dar el parte" de los cortes de calles para que los ciudadanos se movilicen por ciudad de Buenos Aires.

“Dimos batallas que parecían imposibles y recuperamos el sentido del orden y el respeto a nuestra Policía. Eso es parte del cambio cultural que no estamos dispuestos a negociar. Prometimos a los porteños terminar con los cortes y los piquetes. Cumplimos y no vamos a retroceder un solo paso”, sostuvo Macri en su discurso durante en el desfile por el Día de la Policía de la Ciudad en Costanera Sur. 

El mandatario porteño encuadró esta decisión como parte de la "batalla cultural" y agregó, en ese sentido, que "ya nadie pone en duda la utilización de armas no letales o de baja letalidad". "Y esa fue una discusión política que dimos nosotros. Ya ningún noticiero tiene que dar el parte de los piquetes para que un ciudadano pueda decidir cómo moverse libremente. Y eso lo cambiamos nosotros", remarcó.

Antes, en conferencia de prensa, Jorge Macri anunció que Daglio es el nuevo secretario de Seguridad, en reemplazo de Kravetz, quien dejó su cargo para pasar a las filas del gobierno de Javier Milei, más particularmente en un alto cargo dentro de la SIDE."Daglio tendrá que llevar adelante una política pública de seguridad que tiene como principal objetivo cuidar a todos los vecinos, y a los que vienen todos los días a nuestra Ciudad a trabajar, a estudiar o simplemente nos visitan”, detalló Macri.