Jorge Macri removió la cúpula de la Policía de la Ciudad e instaló a Kravetz

El jefe de Gobierno porteño anunció que el viceministro de Seguridad porteño estará a cargo de la policía de la Ciudad en reemplazo de Gabriel Berard.

12 de diciembre, 2023 | 18.51

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad y desingnó en el cargo a Diego Kravetz, que había sido designado viceministro de Seguridad porteño.

La designación de Kravetz fue parte de los adelantos anunciados por los funcionarios en el Centro de Monitoreo de Chacarita, en el que también participó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. Este designó al ex funcionario de Lanús al mando de la fuerza y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. 


Kravetz y Passi reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente. El nombramiento del nuevo titular de la fuerza de seguridad porteña es un hecho inédito, ya que se trata de la primera vez que un jefe civil asume con designación formal el mando de la Policía de la Ciudad. 

Kravetz, que había sido secretario de seguridad y candidato a intendente de Lanús, reemplaza a Berard, que había estado a cargo de las fuerzas cuando se produjo el asesinato del joven Lucas González por Policías de la Ciudad.

En el marco de la conferencia donde se llevó a cabo el anuncio, Macri sostuvo que este tipo de decisiones se inscriben en el marco de una política que apunta a "estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle". 

"Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad", agregó. 

En tanto, el jefe de Gobierno destacó: "Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más. El cuerpo de Policía tiene que saber que recorremos este camino juntos".

Los cambios en la cúpula policial también se darán a nivel estructura. De las doce superintendencias, la Policía de la Ciudad pasará a tener nueve. Este recorte permitirá que el Ministerio de Seguridad absorba tareas administrativas, hoy en manos de la fuerza, para así disponer de más efectivos en las calles.

Cuando fue designado viceministro, Jorge Macri había señalado que "su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años".

"Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años", concluyó el jefe de Gobierno en su publicación de la red social X.

Con información de Noticias Argentinas.