El Interventor de la AFI, Agustín Rossi, se refirió a la situación política tras los incidentes del sábado y cuestionó la Gobierno porteño: “¿Puede un organismo como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impedir la libertad de un integrante del Gobierno Federal?", se preguntó. Y se sumó al pedido de Cristina Kirchner de revisar la autonomía de CABA.
"Cristina ayer pidió discutir esto. La libertad de circulación de la vicepresidenta estuvo parcialmente interrumpida por una decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es una jerarquía inferior al Gobierno nacional. Son derechos que entran en condicionamiento”, afirmó en El Destape Radio.
Asimismo, explicó: "Hay que revisar los niveles de autonomía de la Ciudad de buenos Aires", añadió Rossi. Asimismo planteó: “Nos mintieron cuando nos dijeron que tienen una policía profesionalizada y en realidad tienen una policía politizada". "No hay valla que pueda contener al pueblo", advirtió el dirigente peronista.
Además señaló: “Hay un escenario de desconcierto opositor”. El funcionario agregó: “La oposición creía que el alegato de Luciani era un golpe de gracia para Cristina y que el peronismo le iba a dar vuelta la cara. Nada de eso pasó sino que ocurrió lo contrario. Unidad sin fisuras del Frente de Todos, militancia movilizada…en el marco de ese desconcierto siguieron cometiendo errores”.
“Las vallas del sábado generaron más bronca”, reflejó Rossi. Asimismo señaló: “Están jugando a ver quién es el más antiperonista o antikirchnerista”. “Los argentinos que van a la casa de Cristina fueron a apoyarla. Uno podría justificar una protección si alguien va a agredir a alguien. Cuando fueron a agredirla, no pusieron ni una sola valla”, señaló Rossi.
En la reunión que mantuvo ayer diputados y senadores del Frente de Todos, la titular del Senado pidió "repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos". "Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos", agregó.
Horacio Rodríguez Larreta salió a responderle a CFK: "Es gravísimo que la Vicepresidenta no conozca la Constitución Nacional. La Constitución habla en su reforma sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, con todas las letras. Lo que pasa que ella se quiere quedar con el manejo de la Ciudad", dijo en LN+.